El vuelo de la libertad

5.29 USD 7.55 USD 30%
Edición Impresa
5.29 USD
Agregar al carrito
“Las razones españolas contra la ocupación francesa entre 1808 y 1814, Libertad, Independencia y Soberanía, coincidieron con la resistencia indígena, de criollos y otros sectores sociales, que existían en Hispanoamérica contra la dominación española.
Las libertades reclamadas fueron las banderas fundamentales para luchar por el poder, tomar decisiones propias, proclamar la ciudadanía y acabar con la condición de súbditos y vasallos.
Líderes políticos y militares surgieron en el continente. Pablo Alvarado y Bonilla, joven maestro, estudiante de medicina en Guatemala, hace sentir el deseo de Libertad e Independencia en el Virreinato, el 15 de setiembre en 1808. Su grito de independencia, el primero en la región, lo lleva a la cárcel.
Las luchas siguieron en las provincias de la Capitanía General de Guatemala: Chiapas, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y el Partido Nicoya declararon su independencia absoluta del Reino español, desde finales de agosto, en la región de Chiapas, hasta Costa Rica, el 29 de octubre de 1821.
Miguel Rojas nos rescata en este drama la memoria y gesta de Pablo Alvarado y Bonilla”.
Vladimir de la Cruz, historiador

Obras del mismo autor