NOTICIAS

RESULTADO CERTÁMENES LITERARIOS ECR 2022

En el marco del Día del escritor costarricense y del 63 aniversario de la Editorial Costa Rica, este viernes 10 de junio se realizó la entrega del Premio Joven creación en el género cuento a Diego Quintero Martins y el Premio Eunice Odio al poeta Pablo Narval.

Regresa la Feria del Libro de Costa Rica

La FILCR es sin duda la actividad literaria más importante del país, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Este año, el público asistente podrá conocer la variada oferta literaria, ya que se espera contar con una amplia participación de expositores, entre ellos editoriales, librerías, grupos literarios, escritores e ilustradores, donde la Editorial Costa Rica ofrecerá su variado catálogo con obras clásicas y novedades con atractivos descuentos.

Esta feria contará con facilidades para los visitantes, tales como entrada gratuita, amplio parqueo, mejor distribución de los estands y variedad de actividades literarias para todos los púbicos.  

La Editorial Costa Rica inicia periodo de recepción de obras

Con el propósito de favorecer la producción literaria nacional, les informamos que a partir del 1º de febrero y hasta el viernes 30 de setiembre del 2022, en la Editorial Costa Rica estaremos recibiendo manuscritos, los cuales serán evaluados para una posible publicación bajo nuestro sello editorial.

Las propuestas deberán ser presentadas según lo establecido en la “Normativa general para la presentación de obras”, información que podrá consultar en el siguiente enlace https://www.editorialcostarica.com/normativa.

Paúlo Sánchez recibe el premio del Certamen Literario Lista de Honor 2021 en ilustración

El escritor e ilustrador Paúlo Sánchez fue electo como ganador del Certamen Literario Lista de Honor 2021 de la Fundación Leer/IBBY Costa Rica, en la categoría de ilustración, por su obra "El inventor de nubes", álbum ilustrado que forma parte de la Colección Colibrí de la Editorial Costa Rica. 
Felicitamos Paúlo por este nuevo reconocimiento a su trabajo como ilustrador y a la Fundación Leer/IBBY Costa Rica por apoyar y fomentar la literatura nacional.