Khaled ha tenido que escapar de su país junto a su hermana, Farah. Han cruzado muchas fronteras para terminar siempre explicando su historia a oficiales que parecen no entender que las fronteras son imaginarias. Una vez más Khaled debe contar su travesía para alguien que tiene el poder de regresarlo o dejarlo seguir.
Pero los protagonistas no son los personajes, son los intérpretes. Dos actores y una actriz son los encargados de relatar el doloroso escape de una familia de Siria, y lo hacen hablando directamente al público, enfrentando sus egos, y enlazando acontecimientos que son más cercanos de lo que queremos creer.
“El Jurado por unanimidad declara ganadora la obra Del polvo soy…, relevante obra dramática de vigente tema, propuesta ágil que constantemente cambia los puntos de tensión dramática; estructura versátil, presenta el recurso del teatro dentro del teatro, interpelando de forma constante al público. Formalmente compleja, asume con lenguaje directo e irónico, un tema fuerte y actual. Presenta un reto a la interpretación escénica y un desafío interesante a nivel de montaje”.
Juan Carlos Calderón Gómez, Elia Arce Rodríguez, Juan Durán Luzio
Jurado del Concurso de Dramaturgia Inédita 2017