Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Noticias y Actividades
Si es posible publicar libros en una editorial estatal
La Editorial Costa Rica se siente muy complacida de que usted haya considerado nuestro sello para la publicación de su obra. Con el propósito de favorecer el procedimiento para evaluar las obras originales le agradecemos atender la normativa para la presentación de obras ante la Comisión de Ediciones de la Editorial Costa Rica, la cual puede consultar en: http://www.editorialcostarica.com/normativa.cfm Nos interesa ante todo que la comunidad costarricense conozca la labor de la ECR y las opciones con que cuentan los autores para publicar en esta editorial.
ECR cuenta con su propio catálogo digital de libros electrónicos
La puesta en marcha del proyecto de libro electrónico de la Editorial Costa Rica se divide en dos grandes áreas: primero, en la constitución de un catálogo de libros electrónicos que incluye tanto obras previamente editadas en soporte papel como novedades, en formato epub y audiolibro; segundo, en la implementación de una plataforma de venta online de libros electrónicos y contenidos digitales. Actualmente este catálogo cuenta con más de 120 obras en formato epub y 5 audiolibros de autores costarricenses y cada mes se incluyen novedades para el disfrute de los lectores.
¡Adquirir un libro es cada vez más fácil con el servicio de venta en línea de la ECR!
La ECR no podía permanecer al margen de las tendencias de compra de los lectores, por lo cual actualmente le ofrece al público el servicio de venta en línea a través de este sitio web. Lo invitamos a regístrese en nuestra página y así podrá realizar compras en línea de forma rápida y segura, permitiéndonos entregar su pedido en un máximo de 5 días en cualquier parte del territorio nacional y en menos de 10 días si la entrega se realiza fuera de Costa Rica. La calidad, la transparencia y la seguridad de este servicio, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, son las grandes fortalezas que la Editorial Costa Rica le brinda a los clientes que realicen sus compras en línea.

¿Quiere Publicar?
Consulte aquí la Normativa para la publicación de obras y las políticas de recepción de manuscritos y proceso de dictamen.

Más información

Pórtico 21
Visite Pórtico 21, la revista literaria y el blog de la Editorial Costa Rica.

Más información
Lectura recomendada
Diccionario de costarriqueñismos
Calificación
Autor Carlos Gagini
Colección Nueva Biblioteca Patria

En el Diccionario de costarriqueñismos, Gagini reunió unas 5 mil voces. Además, incluyó tanto en el prólogo como en los artículos una caracterización acertada de los rasgos más notables del habla costarricense.

Es importante destacar que hasta la década de 1990 no hubo ningún trabajo que compitiera con esta obra, cuyo valor para el estudio de nuestro español no puede disminuir, ya que representa la documentación más amplia del léxico de un período del cual ya no podemos obtener nuevos datos y que, además, fue hecha de acuerdo con los mejores estándares de su momento. Con ella Gagini se constituyó en el fundador indiscutible de los estudios dialectológicos en nuestro país. Con toda justicia pudo decir el académico Samuel Arguedas Katchengis: “Si no sobraran piedras para su monumento, el Diccionario de costarriqueñismos sería monolito de justiprecio”. Adolfo Constenla Umaña

DICCIONARIO
Edición Impresa
16.00
 USD
ISBN 9789968684910
Año 2016
466 páginas, 5a edición
695 gramos, 25cm x 17cm
otros libros del mismo género
     
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2019