Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Anacristina Rossi

ANACRISTINA ROSSI es una escritora costarricense con una amplia producción narrativa, en la que destacan las novelas María la noche (1985), traducida al francés y publicada en Francia en 1997; La loca de Gandoca (1992), de la que se han vendido más de setecientos mil ejemplares; Limón blues (2002), que obtuvo en el 2004 el Premio Latinoamericano de Narrativa José María Arguedas otorgado por Casa de las Américas, Limón reggae (2007), cuya versión en italiano fue impresa en el año 2010, y La Romana Indómita (2016). Ha publicado también cuentos de ciencia ficción y ensayos académicos, el libro de cuentos Situaciones conyugales (1993) y un libro para niños sobre cambio climático.

DISTINCIONES
-En 1997, el Ministerio de Cultura de Francia la invitó junto con otros escritores centroamericanos a participar en “Belles Etrangères”, un programa donde se da a conocer la literatura mundial.
-En 2004 el Gobierno de Chile le otorga la Medalla Presidencial del nacimiento de Pablo Neruda, por la proyección social del conjunto de su obra.
-En 2004, Casa de las Américas le otorga el Premio Latinoamericano de Narrativa José María Arguedas por su novela Limón Blues.
-Anacristina Rossi fue elegida miembro de número de la Academia Costarricense de la Lengua. Renunció a este puesto en el año 2009.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2019