Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Floria Jiménez

Floria Jiménez Díaz es costarricense. Licenciada en Filología y Lingüística Española de la Universidad de Costa Rica. Trabajó en el CIDE de la Universidad Nacional de Heredia por más de veinticinco años como formadora de formadores en las áreas de Lenguaje, Literatura Infantil y Expresión Creadora. Es Catedrática de esa casa de estudios y fue candidata para Profesora Emérita.

En el 2009 recibe el Doctorado Honoris Causa Litterarium Cultrix por la Universidad Católica de Costa Rica en donde trabajó por catorce años posterior a su jubilación.

Ocupó la presidencia de la Comisión Nacional para la Defensa del Idioma Español y Lenguas Aborígenes. (2002-2004)

Premio Carmen Lyra de poesía (1976-2004- 2007) con sus obras Mirrusquita, Érase este monstruo y La tía Poli y su gato fantasma respectivamente. También ha recibido el Premio Nacional Aquileo J. Echeverría 1978 en la rama de poesía por Me lo contó un pajarito, Premio Alfonsina Storni 1980 de poesía en Argentina y Mención de Honor del ILIJ y la IBBY 1995. Premio Jorge Volio 2002 –rama de poesía- del Colegio de Licenciados y Profesores. Certamen de Poesía Lisímaco Chavarría 2003- tercer lugar.

Recibe en el 2017 el Premio Omar Dengo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional por su trayectoria en Educación.

En marzo del 2019 la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Centroamérica( FILIJC) le rinde un homenaje en Guatemala por su trayectoria, con motivo de haberse dedicado el evento a Costa Rica y a Carmen Lyra.

En el 2015 Libros para Todos de La Nación le dedicó la primera revista de la serie “Soy Docente” y le publicó su nuevo libro de cuentos “Los cuentos vuelan en tu sonrisa.

Ha publicado más de veinte libros libros de literatura para niños y obras didácticas. Muchos de sus textos aparecen en libros extranjeros y su libro Tres cocodrilas del cocodrilar fue incluido en el 2006 por la Secretaría de Educación Pública de México en la colección de lecturas obligatorias del nivel preescolar.

Varios de sus libros infantiles han sido incluidos por el Consejo Superior de Educación de Costa Rica en la lista de lecturas obligatorias para la Enseñanza Primaria a partir del 2005 hasta el presente.

Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2020