Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
Diccionario de costarriqueñismos
Calificación
Autor Carlos Gagini
En el Diccionario de costarriqueñismos, Gagini reunió unas 5 mil voces. Además, incluyó tanto en el prólogo como en los artículos una caracterización acertada de los rasgos más notables del habla costarricense.

Es importante destacar que hasta la década de 1990 no hubo ningún trabajo que compitiera con esta obra, cuyo valor para el estudio de nuestro español no puede disminuir, ya que representa la documentación más amplia del léxico de un período del cual ya no podemos obtener nuevos datos y que, además, fue hecha de acuerdo con los mejores estándares de su momento. Con ella Gagini se constituyó en el fundador indiscutible de los estudios dialectológicos en nuestro país. Con toda justicia pudo decir el académico Samuel Arguedas Katchengis: “Si no sobraran piedras para su monumento, el Diccionario de costarriqueñismos sería monolito de justiprecio”. Adolfo Constenla Umaña

El desmemoriado
Calificación
Autor Ruth Angulo
Un país ha olvidado su identidad. Este personaje sin memoria nos da la oportunidad de imaginar el futuro que queremos, de redactar nuestros sueños y tomar acciones sobre la memoria colectiva.
El desmemoriado es un retrato de Costa Rica en forma de álbum ilustrado, un espejo que interpreta la historia y la política de nuestro país en imágenes poéticas, que disfrutarán tanto los niños como los adultos.

Eunice Odio. Antología poética anotada
Calificación
Autor Rima de Vallbona, Eunice Odio, Carlos E. Paldao
Se presenta en esta antología anotada la obra lírica de Eunice Odio en la que se hace evidente la magia de la luz en sus palabras. Prueba de ello es el reconocimiento que en nuestros días ha llegado desde el distanciado cono sur hasta América del Norte para extenderse al viejo continente, y a todas las latitudes de la hispanidad, pues su poesía instala el margen poscolonial y la experiencia femenina en el centro del sistema, para dialogar en pie de igualdad con los grandes poetas de nuestra lengua.

Aspiramos a que los lectores disfruten esta antología como homenaje y evocación de una poeta cuya voz ya forma parte de los autores trascendentes.

Los elementos terrestres
Calificación
Autor Eunice Odio
“El libro está integrado por ocho poemas de variada extensión y se cierra con un “Así sea”, equivalente al “Amén” de las oraciones cristianas, lo cual le transfiere un sentido de rito sagrado. Tres voces líricas, la del poeta, la de la “amada” y la del “amado” desarrollan el tema en una sucesión de diálogos que no conspiran con la esencia lírica pues anuncian la forma lírico-dramática de la última etapa de plena madurez de Eunice Odio.

Con Los elementos terrestres es obvio que Eunice Odio se integra definitivamente en los movimientos de vanguardia al interpretar los temas a varios niveles sugerentes y al darle a la palabra todo su poder mágico-ritual”. Rima de Vallbona

Tránsito de Eunice
Calificación
Autor José Ricardo Chaves
Premio Editorial Costa Rica 2017

“La voz narradora es poderosa y se maneja hábilmente en un tono poético difícil: pretende ser la voz íntima y confesional de Eunice Odio.
El relato tiene humor, profundidad y momentos de desesperación. El lenguaje usado, además de rico, está hábilmente moldeado para adoptar la voz de una narradora muy compleja. Tal indagación en la historia pública y privada de una de nuestras autoras más reconocidas la descongela del pasado y revitaliza su figura para nuestros debates y lecturas de hoy.
Un libro logrado en todos los aspectos, que además marca una interesante mirada de la literatura costarricense sobre sí misma”. Jurado Certamen Editorial Costa Rica 2017

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2019