Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
150 años de historia de la Masonería en Costa Rica
Calificación
Autor Tomás Federico Arias Castro
Se puede afirmar que el presbítero Francisco Cipriano Calvo fue uno de los principales personajes costarricenses de la Iglesia Católica, de la Masonería o de la Campaña Nacional (1856-1857). También fue figura relevante de la historia política, social o religiosa de nuestra nación. Con toda justicia y merecimiento, le corresponde uno de los honrosos sitiales que la historia de Costa Rica tiene asignados para sus más preclaros, distinguidos y emblemáticos hijos.

La lectura de esta obra guía al lector a comprender que las bases religiosas que fundamentaban la formación clerical de Calvo, no colisionaban, en modo alguno, con los principios filosóficos e intelectuales que pregona la Masonería.

Aves de Costa Rica
Calificación
Autor Alexander F. Skutch
El gran naturalista Alexander Skutch, estadounidense radicado en Pérez Zeledón por más de 60 años (1941-2004), quien se dedicó al estudio de las aves, escribió este libro en 1977 con el propósito de presentarle al público general una muestra de la rica avifauna del país. Quería compartir la belleza de los pájaros e invitar a la gente a disfrutarlos y a despertar interés en su protección. Sin duda, este libro cumple ese propósito.
Es un libro histórico porque es el primero que se publica en el país y en castellano sobre las aves de Costa Rica y que se orienta al público general. Además, ganó el Premio Aquileo J. Echeverría del año 1977. No obstante el tiempo que ha pasado desde la primera edición, la información presentada sigue vigente y, por tanto, tiene un inmenso valor educativo.

Castillos de arena
Calificación
Autor Reidel Gálvez
Descubrir el amor, vivir la alegría y la nostalgia, vagar libremente entre la fantasía y la realidad son cosas que trazan el perfil de la adolescencia. De esa materia está hecho este libro que, también, nos habla del sentido de la justicia o del dolor, del mundo de los jóvenes dibujado con luces y sombras.
Cuentos juveniles –pero para todas las edades–, los que conforman estos Castillos de arena tienen el encanto y la fascinación de lo frágil y único, de lo bello y perdurable: arena que marca una edad y un territorio de ilusiones.

Cuentos con dos cielos y un sol
Calificación
Autor Mabel Morvillo Frisone
Este libro reúne ocho cuentos diversos que proponen unos valores que, a veces, los seres humanos olvidamos: el amor, la solidaridad, la sencillez, la honestidad, el trabajo. Cada cuento lleva, al final, algunas propuestas de actividades divertidas para que los lectores se apropien de las historias, las completen, las amplíen y las transformen: se conviertes así en cómplices de la aventura.

Cuentos de la Madremonte
Calificación
Autor Guadalupe Urbina
No siempre una afamada cantautora como Guadalupe Urbina nos regala sus historias escritas para los niños. Animales, niños, familia y fuerzas de la naturaleza se conjugan para dar forma a la presencia de la madreselva y a sus queridos amigos. Aprender a convivir en armonía como legado de la naturaleza pareciera ser la canción que las páginas de este bello libro nos cantan.

Cuentos de la Madremonte es un texto bilingüe (español-inglés) o más bien “biolingüe”.

Cuentos de mi tía Panchita. Edición conmemorativa rústica.
Calificación
Autor Carmen Lyra
Editorial Costa Rica se complace en participar del centenario de la publicación de “Los Cuentos de mi tía Panchita” de Carmen Lyra, obra insigne en nuestro catálogo editorial, con la publicación de esta nueva edición de este clásico de la literatura nacional.

Esta edición conmemorativa incluye en su prólogo un estudio introductorio sobre Carmen Lyra -escrito por el Dr. Carlos Rubio Torres- en torno a los 100 años de la publicación de esta obra que se mantiene vigente de generación en generación.

De tierras lejanas llegaron estos cuentos. Desde tiempos inmemoriales se relataban en Europa o África. ¿Dónde los habrá escuchado la tía Panchita? ¿Cómo habrán llegado hasta la tibieza de su banca, en esa casa en las cercanías del Parque Morazán? ¿Con qué embeleso María Isabel Carvajal Quesada –Carmen Lyra–, los escuchó o los leyó en antiguos libros? Lo cierto es que estas aventuras de príncipes, princesas, tontos que no tienen un pelo de tontos y el confisgado de tío Conejo ya forman parte esencial del ser costarricense. No sólo se trata de la obra iniciadora de nuestra literatura infantil, sino que, además, es patrimonio del imaginario nacional.

Cuentos escogidos
Calificación
Autor Quince Duncan
Este volumen reúne los libros de cuentos Una canción en la madrugada y La rebelión pocomía de Quince Duncan, dos obras que lanzaron al autor al ambiente literario del país por revelar con acierto narrativo, economía de lenguaje y tratamiento de los temas, el paisaje humano de la costa atlántica costarricense. Cuentos como “Una canción en la madrugada”, “Las oropéndolas”, “Una carta”, “Los mitos ancestrales”, entre otros, planean profundas y bellas cosmovisiones de los negros de Limón, mucho de su desarraigo y aislamiento histórico. Varios cuentos publicados en revistas y periódicos nacionales e internacionales de igual manera se agregan a los Cuentos escogidos, con lo cual se ofrece una extensa panorámica de la obra de Quince Duncan.
Guillermo Fernández

El libro de la Navidad
Calificación
Autor Carlos Rubio
"Huelen a cohombro, estos cuentos. Como los portales de San Joaquín de Flores...
Recuerdan las parásitas entre el musgo, al lado del pesebre y la guirnalda de plata del árbol de Navidad de supermercado. Huelen a tamal recién hecho en casa y a caja de galletas extranjera. Son cuentos de siempre y de hoy: de ayer y de pasado mañana. Son cuentos para la Navidad que duerme en el alma de cada quien: cuentos para compartir con otros y con el niño que llevamos dentro. Cuentos para recordar y para soñar, para sonreís y para pensar".

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2020