Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
A lo largo del corto camino. Edición ampliada
Calificación
Autor Yolanda Oreamuno
Este libro tiene el gran mérito de haber recogido en la década del sesenta, los primeros pasos de Yolanda Oreamuno por las ricas vertientes de la literatura, cuando ella era una desconocida. Tiene también mérito, porque en esos textos se hace obvio su rompimiento con el regionalismo y costumbrismo imperantes en nuestras letras, en esos años. Mérito por haber abierto la tendencia a lo que ella llamó la “profundización del contenido”, lo cual equivalía a la apertura a un acercamiento subjetivo de los temas. Hay que reconocer que en esos años la primera edición de este ejemplar fue un verdadero riesgo que solo podía realizar Lilia Ramos, por su admiración y hasta devoción al talento de su amiga. Rima de Vallbona

Abecedario del Yaquí
Calificación
Autor Rodolfo Dada
Este libro de poemas es un hermoso culto a la naturaleza. Además, está impregnado de magia, lirismo y ternura que hará de su lectura una delicia para los niños. Sin duda, es un gran aporte a la literatura infantil de nuestro país. El Abecedario de Yaquí recibió el Premio Carmen Lyra en 1981.

Alas en fuga
Calificación
Autor Julián Marchena Valle-Riestra
Julián Marchena es el poeta que enseña y purifica a la vez, él nos tiende el hilo, la pequeña luz. Nunca se permite el descanso; abre el surco, pero siempre cree posible más ancho el camino. Es el secreto del poeta: hacer perenne aquello que posee la capacidad de romperse; sacar a continuas claridades lo que el miedo del hombre sostiene en lo oscuro.

El amor y la esperanza en el vuelo supremo, van unidos. No importa al poeta que la presencia física le haya sido arrebatada, ya por el desamor, ya por tiempo, o bien por la muerte. Siempre queda al fondo de toda realidad humana un espacio infinito en el que no podrá negársele la transparente alegría del para siempre.
Toda la obra de Julián Marchena nos prepara para el vuelo supremo. El mismo título Alas en fuga nos señala las rutas por seguir. JORGE CHARPENTIER

Asalto al paraíso
Calificación
Autor Tatiana Lobo Wiehoff
Esta obra obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, de la Feria del LIbro de Gutadalajara, México, a la mejor novela escrita por mujer en lengua española en 1995 .

Con admirable energía, Lobo revela la prolífica vida de la ciudad colonial de Cartago, que provee un típico surtido de políticos corruptos, vanidosos aristócratas, empresarios codiciosos, clérigos pecaminosos y una abigarrada variedad de desafortunados de las clases bajas, cuyos destinos son manejados duramente por los que tienen el control.

Cierto Azul
Calificación
Autor Fernando Contreras
La improvisación, como esencia del jazz, se convierte irremediablemente en condición para la supervivencia en dos contextos lejanos en el tiempo y el espacio pero unidos como hermanos siameses que comparten órganos vitales.

Los músicos del sexteto de jazz que tocan en esta novela viven de noche y duermen de día. El azar les depara un niño huérfano al que le ofrecen su amor incondicional y crían al margen de los aparatos educativos que más que seres humanos, producen piezas de repuesto para que el sistema siga funcionando.

En el jazz, el tema es un regalo del universo; las variaciones, un regalo de los amigos que se atreven a improvisar juntos. ¿No es esto acaso, metáfora de la supervivencia y realización de la libertad?

Concherías
Calificación
Autor Aquileo J. Echeverría
Bodas, velorios, visitas de pésame, invitaciones a comer, compras de productos, serenatas: las escenas poetizadas por Aquileo Echeverría están tomadas de la vida cotidiana de los personajes, situaciones sencillas de la vida campesina o la pequeña aldea.
Así como estos mínimos acontecimientos, ajenos a la heroicidad de los grandes hechos, constituyen la materia de las Concherías, también son pequeños y conocidos los lugares en que esas acciones tienen lugar: la casa de habitación, el pueblo, el campo de labor, ámbitos conocidos y, hasta cierto punto, protegidos.
Las Concherías de Aquileo Echeverría son como un espejo en el que podemos contemplar una imagen imposible de nosotros mismos. Pero, a diferencia de lo que ocurre en la vida, entre más nos alejamos de ese espejo, más anhelamos reflejarnos en él.
FLORA OVARES

Cuentos con alas y luz
Calificación
Autor Ani Brenes
En este libro encontrarás once cuentos llenos de luz, mariposas, luciérnagas y arco iris, así como aventuras e historias divertidas que invitan a la reflexión sobre temas cotidianos de los niños y de los adultos. Obra ganadora del Premio Carmen Lyra de la Editorial Costa Rica e 1997.

Cuentos con dos cielos y un sol
Calificación
Autor Mabel Morvillo Frisone
Este libro reúne ocho cuentos diversos que proponen unos valores que, a veces, los seres humanos olvidamos: el amor, la solidaridad, la sencillez, la honestidad, el trabajo. Cada cuento lleva, al final, algunas propuestas de actividades divertidas para que los lectores se apropien de las historias, las completen, las amplíen y las transformen: se conviertes así en cómplices de la aventura.

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2020