Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
Cuentos de mi tía Panchita. Edición conmemorativa rústica.
Calificación
Autor Carmen Lyra
Editorial Costa Rica se complace en participar del centenario de la publicación de “Los Cuentos de mi tía Panchita” de Carmen Lyra, obra insigne en nuestro catálogo editorial, con la publicación de esta nueva edición de este clásico de la literatura nacional.

Esta edición conmemorativa incluye en su prólogo un estudio introductorio sobre Carmen Lyra -escrito por el Dr. Carlos Rubio Torres- en torno a los 100 años de la publicación de esta obra que se mantiene vigente de generación en generación.

De tierras lejanas llegaron estos cuentos. Desde tiempos inmemoriales se relataban en Europa o África. ¿Dónde los habrá escuchado la tía Panchita? ¿Cómo habrán llegado hasta la tibieza de su banca, en esa casa en las cercanías del Parque Morazán? ¿Con qué embeleso María Isabel Carvajal Quesada –Carmen Lyra–, los escuchó o los leyó en antiguos libros? Lo cierto es que estas aventuras de príncipes, princesas, tontos que no tienen un pelo de tontos y el confisgado de tío Conejo ya forman parte esencial del ser costarricense. No sólo se trata de la obra iniciadora de nuestra literatura infantil, sino que, además, es patrimonio del imaginario nacional.

El libro de la Navidad
Calificación
Autor Carlos Rubio
"Huelen a cohombro, estos cuentos. Como los portales de San Joaquín de Flores...
Recuerdan las parásitas entre el musgo, al lado del pesebre y la guirnalda de plata del árbol de Navidad de supermercado. Huelen a tamal recién hecho en casa y a caja de galletas extranjera. Son cuentos de siempre y de hoy: de ayer y de pasado mañana. Son cuentos para la Navidad que duerme en el alma de cada quien: cuentos para compartir con otros y con el niño que llevamos dentro. Cuentos para recordar y para soñar, para sonreír y para pensar".

Telire. Crónica de un viaje
Calificación
Autor Álvaro Rojas Salazar
“¿Cuál es el sentido de esta crónica de Álvaro Rojas? ¿Qué pretende con ella? El lector va a encontrar en las páginas que siguen varias formas de encuentro y desencuentro con Talamanca, su gente, sus historias y sus mitos. El autor ha pretendido navegar el Telire, pero realmente su deseo pareciera ser navegar Talamanca. En ese empeño, Rojas construye una hermosa pieza literaria en la que intenta descubrir una región que entiende vedada por la cultura vallecentralina y por el racismo del discurso nacional costarricense sobre las poblaciones indígenas”.
David Díaz Arias

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2020