Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Noticias y Actividades
Anuncio de cierre de recepción de obras
Se informa a los ciudadanos que la Editorial Costa Rica no recibirá más obras para dictaminar hasta el 1º de marzo de 2016, considerando que a la fecha ya está definido el Programa Editorial 2015; según el acuerdo Nº 8 tomado en la Sesión N° 2604 del 20 de julio de 2015.
Comunicado Premio Editorial Costa Rica 2015
En la sesión N° 2599 del 08 de junio 2015, acuerdo Nº2, el Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica acordó “Declarar ganadora del Premio Editorial Costa Rica 2015, en el género Ensayo, a la obra Tango, arrabal y modernidad en Costa Rica, presentada bajo el seudónimo “Salomé de los Arrabales”, del autor Mijail Mondol López”.
Comunicado Premio Carmen Lyra 2015
En la sesión N° 2599 del 08 de junio 2015, acuerdo Nº3, el Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica acordó revocar el fallo del Jurado del Certamen Literario Carmen Lyra 2015, por el incumplimiento, por parte del ganador, del inciso 9 de las Bases de los Certámenes Literarios de la Editorial Costa Rica 2015. El incumplimiento citado, fue perceptible al momento de la apertura de la plica ganadora. A modo de aclaración, se debe indicar que la obra no se presentó bajo seudónimo, sino con el nombre real del participante, lo cual se sabe hasta que se abre la plica (la única plica que se abre es la de quien el Jurado designe como ganador, por eso es imposible corroborar antes el incumplimiento de las Bases del Certamen). De tal modo, esta decisión se toma en concordancia con el inciso 14 de las Bases, que señala “La ECR velará porque los trabajos presentados a concurso cumplan con las bases señaladas. No se premiarán obras que no respeten tales bases”.
Si es posible publicar libros en una editorial estatal
La Editorial Costa Rica se siente muy complacida de que usted haya considerado nuestro sello para la publicación de su obra. Con el propósito de favorecer el procedimiento para evaluar las obras originales le agradecemos atender la normativa para la presentación de obras ante la Comisión de Ediciones de la Editorial Costa Rica, la cual puede consultar en: http://www.editorialcostarica.com/normativa.cfm Nos interesa ante todo que la comunidad costarricense conozca la labor de la ECR y las opciones con que cuentan los autores para publicar en esta editorial.
ECR cuenta con su propio catálogo digital de libros electrónicos
La puesta en marcha del proyecto de libro electrónico de la Editorial Costa Rica se divide en dos grandes áreas: primero, en la constitución de un catálogo de libros electrónicos que incluye tanto obras previamente editadas en soporte papel como novedades, en formato epub y audiolibro; segundo, en la implementación de una plataforma de venta online de libros electrónicos y contenidos digitales. Actualmente este catálogo cuenta con 49 obras en formato epub y 4 audiolibros de autores costarricenses y cada mes se incluyen novedades para el disfrute de los lectores.
Los 10 títulos más vendidos
Conozca mes a mes los 10 títulos más vendidos por la Editorial Costa Rica. En junio las obras del género novela fueron las más solicitadas por los lectores, tanto las de entretenimiento (Noche en vela) como las clásicas de uso en el sistema educativo (Marcos Ramírez, Mamita Yunai, El Moto, Asalto al paraíso, entre otras), junto con el poemario “Noche de ronda”, una de las más recientes publicaciones de la Editorial Costa Rica.
¡Adquirir un libro es cada vez más fácil con el servicio de venta en línea de la ECR!
La ECR no podía permanecer al margen de las tendencias de compra de los lectores, por lo cual actualmente le ofrece al público el servicio de venta en línea a través de este sitio web. Lo invitamos a regístrese en nuestra página y así podrá realizar compras en línea de forma rápida y segura, permitiéndonos entregar su pedido en un máximo de 5 días en cualquier parte del territorio nacional y en menos de 10 días si la entrega se realiza fuera de Costa Rica. La calidad, la transparencia y la seguridad de este servicio, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, son las grandes fortalezas que la Editorial Costa Rica le brinda a los clientes que realicen sus compras en línea.

¿Quiere Publicar?
Consulte aquí la Normativa para la publicación de obras y las políticas de recepción de manuscritos y proceso de dictamen.

Más información

Pórtico 21
Visite Pórtico 21, la revista literaria y el blog de la Editorial Costa Rica.

Más información
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2015