Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Noticias y Actividades
CALENDARIZACIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE OBRAS
COMUNICADO La Editorial Costa Rica informa su calendarización de recepción de obras para participar en sus certámenes literarios y la evaluación regular de manuscritos, como parte de su labor de fomentar la creación literaria nacional: Certámenes ECR 2017 y siguientes años: -Se amplía la recepción de obras para los Certámenes ECR 2017 en un mes; de tal modo, el periodo de recepción será del lunes 3 de octubre de 2016 al viernes 27 de enero de 2017. En este lapso exclusivamente se recibirán para evaluación obras que participen en los certámenes convocados: Premio Editorial Costa Rica y Premio Carmen Lyra. Evaluación de manuscritos según la Normativa general para la presentación de obras: -La recepción de manuscritos para evaluación por parte del Consejo Directivo, presentadas según lo establecido en la actual Normativa general para la presentación de obras, para una posible publicación bajo el sello editorial de la ECR, será, entonces, a partir de la fecha de aprobación en firme de este acuerdo hasta el viernes 30 de setiembre de los corrientes y del lunes 30 de enero al viernes 29 de setiembre de 2017, y así sucesivamente en los años siguientes, según corresponda. Acuerdo 3-2642, en firme en la sesión N° 2645
CERTÁMENES LITERARIOS ECR 2016
El Consejo Directivo de la Editorial Costa Rica en su sesión N° 2636 del 23 de mayo acordó declarar ganadora del Premio Joven Creación 2016, en el género Novela Policiaca, a la obra “Seis tiros” presentada bajo el seudónimo “Ese que soy yo”, del autor Carlos Regueyra Bonilla y se declaró ganadora del Premio Eunice Odio 2016 en el género poesía a la obra “El Manuscrito”, presentada bajo el seudónimo “Huetar” del autor Juan Carlos Guillen Olivas.¡Felicidades a los ganadores!
Si es posible publicar libros en una editorial estatal
La Editorial Costa Rica se siente muy complacida de que usted haya considerado nuestro sello para la publicación de su obra. Con el propósito de favorecer el procedimiento para evaluar las obras originales le agradecemos atender la normativa para la presentación de obras ante la Comisión de Ediciones de la Editorial Costa Rica, la cual puede consultar en: http://www.editorialcostarica.com/normativa.cfm Nos interesa ante todo que la comunidad costarricense conozca la labor de la ECR y las opciones con que cuentan los autores para publicar en esta editorial.
ECR cuenta con su propio catálogo digital de libros electrónicos
La puesta en marcha del proyecto de libro electrónico de la Editorial Costa Rica se divide en dos grandes áreas: primero, en la constitución de un catálogo de libros electrónicos que incluye tanto obras previamente editadas en soporte papel como novedades, en formato epub y audiolibro; segundo, en la implementación de una plataforma de venta online de libros electrónicos y contenidos digitales. Actualmente este catálogo cuenta con más de 80 obras en formato epub y 5 audiolibros de autores costarricenses y cada mes se incluyen novedades para el disfrute de los lectores.
¡Adquirir un libro es cada vez más fácil con el servicio de venta en línea de la ECR!
La ECR no podía permanecer al margen de las tendencias de compra de los lectores, por lo cual actualmente le ofrece al público el servicio de venta en línea a través de este sitio web. Lo invitamos a regístrese en nuestra página y así podrá realizar compras en línea de forma rápida y segura, permitiéndonos entregar su pedido en un máximo de 5 días en cualquier parte del territorio nacional y en menos de 10 días si la entrega se realiza fuera de Costa Rica. La calidad, la transparencia y la seguridad de este servicio, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos, son las grandes fortalezas que la Editorial Costa Rica le brinda a los clientes que realicen sus compras en línea.

¿Quiere Publicar?
Consulte aquí la Normativa para la publicación de obras y las políticas de recepción de manuscritos y proceso de dictamen.

Más información

Pórtico 21
Visite Pórtico 21, la revista literaria y el blog de la Editorial Costa Rica.

Más información
Lectura recomendada
Nuevos documentos de 1948. Los proscriptos
Calificación
Autor Macarena Barahona
Colección Nueva Biblioteca Patria

La autora seleccionó documentos fundamentales que han estado proscritos de la historia oficial de Costa Rica. Nuestro país ha vivido bajo la égida del lado victorioso de la guerra civil, es hora de replantear nuestra historia y conocer de primera mano la visión y experiencias de los vencidos, de los que sufrieron cárcel, exilio, destierro, quienes no fueron complacientes con el poder.

Rafael Albertazzi, prominente abogado, diputado y presidente del Congreso de la República, residió varios años en el exilio, nos legó en su libro una perspectiva en su mayoría desconocida por el público; Rosendo Argüello, destacado líder nicaragüense que cooperó en actividades estratégicas para José Figueres, y expulsado por el mismo Figueres, nos narra los acontecimientos de esos días; Manuel Mora Valverde, diputado, expulsado al exilio, está presente en discursos fundamentales para comprender la posición del Partido Comunista, proscrito desde 1948 a 1974. Carlos Luis Fallas, diputado, prisionero en la Penitenciaria Central de San José, destacado dirigente y reconocido escritor, nos lega en sus artículos las responsabilidades políticas en el crimen del Codo del Diablo; el líder sindical José Meléndez Ibarra, narra la participación de trabajadoras y trabajadores bananeros en la brigada conocida como la Columna Liniera en 1947.

ENSAYO
Edición Impresa
30.00
 USD
ISBN 9789968684958
Año 2015
430 páginas, 1a edición
640 gramos, 25cm x 17cm
otros libros del mismo género
         
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017