Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

Clara Amelia Acuña

Inició su carrera docente en 1934, destacándose en diversas institución es cívicas, culturales y educativas. Recomendada por su brillante labor educativa, cultural y cívica, con una trayectoria de más de 50 años.

Fue reconocida por el MEP por su excelente labor de educadora, y en Desamparados fue denominada como “Ciudadana distinguida” por los Leones y ganadora de la medalla “Honor al Mérito”; 60 Educadora especializada en Pre primaria y con estudios en música, psicología, administración escolar, filología, historia y literatura.

De 1985 a 1989 fungió como Presidenta de Literatura Infantil y Juvenil de Costa Rica y de 1990 a 1992 como vicepresidenta. De 1990 a 1992 integró la Comisión de Cultura-Secretaría Permanente de Cooperación con la UNESCO.

Bajo el sello de la Editorial Costa Rica publicó dos importantes obras Agua del Cántaro y Un Rincón para los Sueños; además, en el año 2006 colaboró en los Certámenes Literarios de la Editorial Costa Rica, como jurado en el Premio Carmen Lyra en Poesía Musicaliza, demostrando su continuo interés y cariño por la institución.

Falleció en el año 2008.


Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017