Buscar

Mi Cuenta
Usuario
Clave
Registrarme
Recordar Clave

Esta tienda está autorizada por
Visa y MasterCard para realizar
transacciones electrónicas.

 Página 
 Género 
A lo largo del corto camino
Calificación
Autor Yolanda Oreamuno
Este libro, ahora en su segunda edición, tiene el gran mérito de haber recogido en la década del sesenta, los primeros pasos de Yolanda Oreamuno por las ricas vertientes de la literatura, cuando ella era una desconocida. Tiene también mérito, porque en esos textos se hace obvio su rompimiento con el regionalismo y costumbrismo imperantes en nuestras letras, en esos años. Mérito por haber abierto la tendencia a lo que ella llamó la “profundización del contenido”, lo cual equivalía a la apertura a un acercamiento subjetivo de los temas.
Rima de Vallbona

Abecedario del Yaquí
Calificación
Autor Rodolfo Dada
Este libro de poemas es un hermoso culto a la naturaleza. Además, está impregnado de magia, lirismo y ternura que hará de su lectura una delicia para los niños. Sin duda, es un gran aporte a la literatura infantil de nuestro país. El Abecedario de Yaquí recibió el Premio Carmen Lyra en 1981.

Alas en fuga
Calificación
Autor Julián Marchena Valle-Riestra
Julián Marchena es el poeta que enseña y purifica a la vez, él nos tiende el hilo, la pequeña luz. Nunca se permite el descanso; abre el surco, pero siempre cree posible más ancho el camino. Es el secreto del poeta: hacer perenne aquello que posee la capacidad de romperse; sacar a continuas claridades lo que el miedo del hombre sostiene en lo oscuro.

El amor y la esperanza en el vuelo supremo, van unidos. No importa al poeta que la presencia física le haya sido arrebatada, ya por el desamor, ya por tiempo, o bien por la muerte. Siempre queda al fondo de toda realidad humana un espacio infinito en el que no podrá negársele la transparente alegría del para siempre.
Toda la obra de Julián Marchena nos prepara para el vuelo supremo. El mismo título Alas en fuga nos señala las rutas por seguir. JORGE CHARPENTIER

Algunas ranas de salto quíntuple
Calificación
Autor Minor Arias Uva
Personajes curiosos y animales divertidos nos llevan de la mano para mostrarnos el valor de la naturaleza, la amistad con el viento y el mar, los atardeceres en bicicleta, para terminar saltando entre ranas, grillos y libélulas.

Asalto al paraíso
Calificación
Autor Tatiana Lobo Wiehoff
Esta obra obtuvo el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, de la Feria del LIbro de Gutadalajara, México, a la mejor novela escrita por mujer en lengua española en 1995 .

Con admirable energía, Lobo revela la prolífica vida de la ciudad colonial de Cartago, que provee un típico surtido de políticos corruptos, vanidosos aristócratas, empresarios codiciosos, clérigos pecaminosos y una abigarrada variedad de desafortunados de las clases bajas, cuyos destinos son manejados duramente por los que tienen el control.

Bandas callejeras
Calificación
Autor German Cabrera
Premio Carmen Lyra 2013.

Bandas callejeras es una obra bien escrita e ingeniosa que lleva al lector en un viaje a través de todo el territorio nacional y define una subcultura de músicos fracasados por medio de pequeñas historias que son a veces humorísticas, a veces conmovedoras.
Este libro de relatos constituye una propuesta sólida que, con su calidad literaria y atrevida estructura, plantea nuevas posibilidades para la literatura costarricense en general y nos permite acercarnos a los jóvenes lectores en particular, en sus propios términos.

Ani Brenes, Jessica Clark, Rodolfo Dada
Jurado Premio Carmen Lyra 2013

Caminito del mar
Calificación
Autor José Fernando Álvarez
Premio Carmen Lyra 1998.

Como un juego entre la realidad y la fantasía, esta historia de aventuras se van tejiendo "caminito del mar", nos lleva en un recorrido por esas primeras etapas de nuestra vida en las cuales descubríamos el mundo paso a paso y nos encontrábamos no solo con todo lo hermoso de la vida, sino con lo duro de la realidad misma.

Canción de vida
Calificación
Autor Ani Brenes, Ruth Angulo
Coedición Ani Brenes y Ruth Angulo.

La vida canta en todas partes. Y eso lo saben muy bien los insectos, el viento, las aves y hasta la lluvia, quien lleva a cuestas junto al sol, una gran responsabilidad en ese campo. Si supiéramos lo hermoso de esa canción, estaríamos más atentos a cada nota que nos la anuncia y no nos perderíamos detalle de todo el concierto.

Pero estamos a tiempo, todavía hay tiquetes a la venta. El único requisito para ser parte de tanta maravilla es mirar hacia adentro y abrir el corazón a la sorpresa, al asombro, a la imaginación.
Solo así podremos cantar nuestra propia canción de vida.

 Página 
Editorial Costa Rica
Todos los Derechos Reservados 2017